El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para este miércoles a las 15, en la sede de la cartera de la ciudad de santa Fe, ubicada en Crespo 2239, a la apertura formal de la negociación paritaria del sector de Salud, de acuerdo a la ley 13042.
Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus – Fesprosa) expresaron mediante un comunicado que pedirán 25.000 pesos de base para el salario mínimo vital y móvil para el cargo testigo.
“Hemos sido convocados los gremios de los profesionales a participar de esta primera instancia y suponemos que estará, como sucede habitualmente, el informe de la provincia con sus números y los pliegos paritarios de los gremios”, explicó la Presidenta del Siprus, María Fernanda Boriotti.
La referente gremial también señaló que desde el Siprus espera que “a partir de esta primera reunión la negociación se pueda desarrollar en el marco de las necesidades de los trabajadores, con una recomposición salarial que responda al ritmo en que se recomponen las tarifas y los precios en esta provincia”.
“Hablamos de una recomposición salarial necesaria para tener un trabajo digno”, definió.
El sindicato reclamará también por la inmediata rectificación de las cesantías en el Nodo Reconquista que ascienden a cuatro en un año y medio y la devolución de los días descontados “por ejercer el legítimo derecho a huelga” en 2016.
Cabe remarcar que Siprus, enrolado en la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa – CTAA) representa a 2.400 trabajadores dependientes del Estado provincial que desarrollan tareas en centros de salud públicos.