El Cordón Industrial se encuentra paralizado debido a una medida de fuerza que la CGT 17 de Octubre lleva adelante desde la madrugada de hoy en reclamo de “mejoras en los sistemas de salud tanto públicos como privados”, según relató el Secretario General de esa confederal, Pablo Reguera.
De esta forma, en las ciudades del Cordón Industrial no se dictarán clases en toda la jornada de hoy y no habrá actividad bancaria, comercial y tampoco circulará el transporte público.
Los piquetes se realizarán sobre la Ruta Nacional 11, en el límite entre las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria (frente al acceso de las empresas Celulosa Argentina y Petroquímica), y frente al acceso a la empresa Dreyfus, en Timbúes. También estarán cortados los accesos a San Lorenzo desde la Autopista Rosario Santa Fe sobre la ruta A012 (acceso sur), bajada Urquiza (acceso central de tránsito liviano) y ruta 10 (acceso norte).
“El reclamo lo habíamos anticipado la semana pasada, cuando mostramos nuestra preocupación por el estado al que ha llegado la salud, tanto pública como privada”, explicó Reguera en declaraciones al medio SL24.com. Y agregó: “Y a eso le sumamos la situación de los trabajadores de Petroquímica, que además de la incertidumbre de no saber qué pasará con ellos, no vienen cobrando hace dos meses y fueron intimidados con un incendio y una balacera en la empresa”.
La otra CGT no adhiere. El secretario General de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, advirtió que “no fueron” convocados a participar de la medida de fuerza y que los gremios que integran esta confederal tendrán actividad normal en sus puestos de trabajo.