Paramount reestrenó en 156 cines norteamericanos la mítica película de Francis Ford Coppola de 1972 y promedió el mejor desempeño en las taquillas respecto de la cantidad de salas asignadas, según informó en las últimas horas el sitio especializado en espectáculos The Hollywood Reporter.
El clásico de Coppola dejó atrás en esa ponderación a Uncharted: Fuera del mapa, la película protagonizada por Tom Holland que venía al tope de la recaudación de los últimos fines de semana en Norteamérica.
El Padrino, que por estos días también se puede ver en los cines de los complejos locales, estuvo en el número uno o en el segundo puesto en más de la mitad de las salas en las que se proyectó y quedó en el top tres del total de las 156 salas que exhiben la película.
Asimismo, el relanzamiento fue bien recibido también fuera de Norteamérica, donde recaudó 1,4 millones de dólares de varios mercados.
A cincuenta años de su estreno original, se puede ver en pantalla grande el clásico El Padrino, de Francis Ford Coppola, con las actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton, al frente de un gran elenco para este drama sobre la mafia sugerido para el público adulto.
Desde su juventud, Vito se distinguió por ser un hombre de palabra, alguien con honor y generoso con los suyos. Una vez que su apellido comenzó a tener renombre, la gente acudía a él para pedir sus favores y protección a cambio de lealtad. Los negocios de los Corleone comienzan con la importación de aceite, pero su dominio empieza a cubrir otros campos; los hombres de poder conocen de lo ilegal de sus acciones, pero los beneficios económicos que de ello obtienen, resultan suficientes para otorgarle su protección.
La dinastía Corleone está integrada por los cuatro hijos del patriarca: Sonny el mayor y su mano derecha, aquél que heredará todo; Fredo a quien siempre se lo ha catalogado como el más débil de la familia y por ende el más protegido; Michael el menor de quien se esperaba siguiera el camino de la rectitud; Connie, la única mujer de la familia, y Tom Hagen quien a pesar de que no es hijo biológico de los Corleone, la familia lo asume como tal y le asigna la responsabilidad de ser el abogado del clan. El film se puede ver en Rosario, desde el jueves último, en los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis y Del Centro.