La Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo este lunes un procedimiento de control en la Autopista Rosario Córdoba, en la región sur de la provincia. En la oportunidad se controlaron 160 vehículos, se labraron 12 actas de infracción y 2 autos particulares y un transporte de carga debieron ser remitidos al corralón municipal por distintas infracciones a las normas de tránsito y de seguridad pública.
El operativo se realizó de 9 a 12.30 en la autopista Rosario Córdoba, Km 364,5, a la altura de la ciudad de Cañada de Gómez. Del mismo participaron agentes pertenecientes a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Policía de Seguridad Vial, de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas y de la UR X.
Las tareas de control involucraron fiscalización de documentación, medidas de seguridad y exceso de pasajeros entre otras infracciones.
Presencia en las rutas
La PSV mantiene una fuerte presencia en los distintos puntos de mayor tránsito de la provincia, estableciendo puestos de control e implementando operativos que permiten tener una mayor visibilidad en los principales corredores viales afectados por el tránsito.
Tal es el caso de estos operativos múltiples que se llevan a cabo con la colaboración de distintas fuerzas que incrementan la presencia y el control sobre las conductas de riesgo en rutas y accesos y que permiten detectar situaciones que afectan la seguridad de los conductores.