En el marco de diversas investigaciones por homicidios y balaceras este lunes los fiscales Federico Rébola y Valeria Haurigot del Equipo de abordaje de hechos cometidos con armas de fuego supervisaron 25 allanamientos que fueron llevados adelante por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Hubo ocho demorados, 33 celulares incautados junto a una mochila con estupefacientes, balanza y documentación de interés para la causa.
Según la pesquisa, el cruce de información en las investigaciones por el doble crimen de Máximo Luján, de 14 años, y Maite Geraldine Gálvez, de 15, en mayo pasado en Coliqueo y Medrano y el homicidio de Jeremías López cometido el ese mismo mes en inmediaciones de Medrano y Siripo, derivó en la serie de allanamientos que terminaron con la demora de ocho personas y el secuestro de diversos dispositivos móviles y un revólver, dos rifles de aire comprimidos y casi un millón doscientos mil pesos y una mochila con estupefacientes que fue notificado al federal
Los allanamientos tuvieron lugar en República de Irak al 1500 con resultado negativo y en otra vivienda de la misma cuadra donde se secuestró una moto. En la misma calle pero al 1400 un hombre fue demorado y los investigadores secuestraron su celular,13 cartuchos calibre 45 y 4 proyectiles 9 milímetros.
En un domicilio de Unión al 2200 encontraron un revólver calibre 22 largo, cuatro blisters de teléfonos celulares y secuestraron el móvil de un ocupante de la casa mayor de edad y algo más de 150 mil pesos. En Rivera al 900 no se encontraron personas.
Otros dos procedimientos tuvieron lugar en calle Rivera donde secuestraron dos celulares. En los Cocos al 3000 el resultado fue negativo. En Perito Moreno al 500 de Granadero Baigorria le secuestraron el celular a una mujer.
Asesinaron a una chica de 15 años y a un chico de 14 en un mismo ataque a balazos
En Coliqueo 1560 demoraron a dos hombres, de 55 y 27 años, e incautaron celulares, una balanza, dos pendrive y 587 mil pesos. Y en una casa vecina se demoró a un joven, de 26, para su identificación y le encontraron tres celulares.
En tres casas diferentes de Medrano al 2700 secuestraron celulares mientras que en una vivienda de la misma cuadra los agentes de la PDI demoraron a un hombre, de 58. También le incautaron el celular de una mujer.
En otra casa de Herrera al 1200, retuvieron a un hombre, de 43, y en Medrano y Coliqueo secuestraron dos celulares. Mientras que en otra casa de dicha cuadra una pareja fue demorada, además de seis celulares, en el lugar encontraron estupefacientes, una balanza y dinero, que quedaron a disposición de la Justicia federal.
También hubo operativos en Medrano al 2700 e hicieron dos procedimientos Herrera al 1200, otro en Rivera al 1500, en República de Irak al 1400 con resultado negativo. Mientras que en República de Irak al 1400, en Coliqueo al 1500 y al 1200 y en Valle Hermoso al 1900, los pesquisas tomaron notas de los números de línea y del imei.
Una fuente fiscal explicó que a las personas se las identificó y en principio recuperaron la libertad.