Últimas

Megashow en Plaza de Mayo por el Día Internacional de los Derechos Humanos

En el año del Bicentenario se conmemorará el Día Internacional de los DDHH y la Restauración de la Democracia en nuestro país con un megashow artístico. El acto estaba previsto para el viernes, pero fue suspendido por razones climáticas y reprogramado para hoy a las 15.

El Día Internacional de los Derechos Humanos en el año del Bicentenario será conmemorado esta tarde con un acto y un megashow artístico en la Plaza de Mayo que contará con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales. Se enmarcará además en la celebración del Día de la Restauración de la Democracia.

El acto, que fue suspendido el viernes por razones climáticas, comenzará a partir de las 15 con la presentación del grupo de rock Pier, según informaron fuentes de la Unidad

Bicentenario. Pero el festejo incluirá también figuras artísticas de la talla de Charly García, Fito Páez, Calle 13, Vicentico, Bajo Fondo, Gustavo Santaolalla, Rubén Rada, César Isella, Adriana Varela, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Olimareños y la Mancha de Rolando, entre otros.

La conmemoración mundial del Día Internacional de los Derechos Humanos, el viernes pasado, coincidió en nuestro país con el Día de la Restauración de la Democracia, declarado por el Congreso de la Nación en 2007, al recordarse la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín tras ocho años de dictadura, y también con los tres años de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el cronograma de actividades se destaca, además, la presencia del colectivo artístico “Músicos con Cristina” y la actuación del coro “Argentina Canta por la Paz”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y La Democracia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el viernes pasado reconocimientos a dirigentes y activistas comprometidos con la defensa de los derechos básicos. La ceremonia de entrega se produjo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, con un marco de público amplio que incluyó a personalidades de la cultura y la política.

La Presidenta entregó en mano el premio “Emilio Mignone” (cofundador del Cels) a la jurista de Zimbawe, Sarudzayi Naomi Njere, y el premio “Azucena Villaflor” (Madre de Plaza de Mayo secuestrada y asesinada por la dictadura) al juez español Baltasar Garzón.

Cristina también distinguió con el “Premio Extraordinario del Bicentenario” a las madres y abuelas de Plaza de Mayo de todas las líneas y agrupaciones: Hebe de Bonafini, Estela Carlotto, Marta Vázquez, Laura Conte y Lita Boitano. Del acto participaron activistas de derechos humanos de todo el mundo como Martin Luther King III (hijo del líder asesinado en 1968), la senadora colombiana Piedad Córdoba y algunos de los miembros de la delegación enviada a la Argentina por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1979.

Comentarios

10