El secretario de Salud Municipal, Lelio Mangiaterra, recomendó a los grupos de riesgo que se vacunen contra la gripe A. “No estamos conformes de la vacunación en puérperas y en los niños pequeños”, aseguró en diálogo con Elciudadanoweb.com.
A partir de una reunión que se realizó ayer entre autoridades locales y provinciales de la Salud, se evidenció que los adultos mayores de 65 años (98%) y el personal de la salud (70%) fueron los que más concurrieron a aplicarse las vacunas correspondientes. Por su parte, el mayor déficit se registró entre embarazadas y puérperas, y niños de seis meses a dos años de edad. Mangiaterra pidió a este grupo que se vacunen ya que “son los que más sufrieron la enfermedad”. Y agregó: “La vacunación es gratuita y se puede hacer en cualquier hospital municipal o provincial”.
Asimismo, explicó que hasta el momento “no hay circulación de virus en la provincia” por lo que “hay razón de mas para prevenir”. Los que no pertenecen a los grupos de riesgo también pueden aplicarse la vacuna de forma gratuita, pero con orden médica.
Los grupos de riesgo, constituido por las embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 no requieren receta médica para aplicarse la vacuna. En este sentido, Mangiaterra explicó que hoy se va a realizar una reunión en la Nación y desde la cartera de salud local y provincial van a “pedir autorización para poder vacunar a portadores de enfermedades crónicas sin orden”.
Por último, aseguró que están haciendo todo lo posible para que no haya circulación del virus, “pero las probabilidades existen”.