El único menor de edad internado tras la presunta intoxicación con drogas durante la fiesta electrónica Time Warp, realizada en el complejo Costa Salguero, tuvo un pronunciado mejoramiento por lo que iba a pasar a una sala común; mientras que los otros cuatro jóvenes permanecen internados en grave estado.
Así lo informó este martes por la mañana el director del servicio del SAME, Alberto Crescenti, quien además indicó en conferencia de prensa que el paciente que estaba internado en el Hospital Argerich, Nicolás Garzón, de 24 años, fue derivado al Hospital Británico por decisión de su familia.
Crescenti explicó además que el joven de 17 años internado en el Hospital Rivadavia «ha tenido un mejoramiento notable, está consciente, e iba a ser pasado a sala común».
En cuanto a los otros tres jóvenes internados en el Hospital Fernández, el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Ignacio Previano, informó que permanecían «gravemente enfermos».
Los tres pacientes atendidos en el Fernández son Micaela Polivoy, de 20 años; Nicolás Laitán, de 23, y Leandro Espinoza, de 19, quienes había sufrido problemas hepáticos y renales, entre otras complicaciones.
Previano sostuvo que uno de los jóvenes experimentó este lunes una complicación pulmonar, que fue revertida con un «tratamiento agresivo y respondió muy bien», mientras que el otro tuvo un cuadro de convulsiones.
En cuanto a la chica, el médico, que acompañó a Crescenti en la rueda de prensa, sostuvo que «la función hepática se ha normalizado y está mucho mejor».
Previano señaló que por el momento no se pudo establecer la sustancia que ingirieron los jóvenes y provocó la intoxicación, aunque por lo que demuestra el cuadro «se está comportando como una droga de diseño».
En ese sentido, Crescenti dijo que «habitualmente las pruebas farmacológicas para determinar la droga tardan entre 10 y 15 días».