El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que sigue hospitalizado por la recaída de una infección pulmonar, se encuentra bien y su salud mejora, indicó este viernes un portavoz de la presidencia de ese país.
«Mandela se encuentra bien y tomó un desayuno completo esta mañana del 29 de marzo de 2013. Los médicos aseguran que ha hecho progresos constantes», afirmó la presidencia sudafricana en un breve comunicado.
Mandela, de 94 años, ícono de la lucha contra el apartheid y el racismo, fue internado el miércoles por la noche por una recaída de una infección pulmonar que sufre desde hace tiempo. El jueves la presidencia sudafricana indicó que «reacciona positivamente» al tratamiento.
«El país no debe ceder al pánico. Madiba (nombre del clan de Mandela) se encuentra bien», dijo el jueves el presidente Jacob Zuma. «Hay que tener presente que Madiba ya no es desde hace tiempo un hombre joven. Si pase un control hoy o mañana la gente no debe ceder al pánico; sigue siendo Madiba con la edad que tiene», añadió.
Preguntado sobre si había llegado el momento de prepararse para lo inevitable, la muerte de Mandela, Zuma dijo que sí, porque «la edad misma lo sugiere».