Search

Memoria activa rechazó homenaje a Alberto Nisman en Israel

Con una serie de tuits los familiares de víctimas de la Amia manifestaron su rechazo a la estatua que levantarán en conmemoración al fiscal fallecido. Lo consideraron un “monumento a la mentira" y "al encubrimiento”

A un día de cumplirse el cuarto aniversario por el fallecimiento del Fiscal que investigó el atentado contra la Amia, la organización Memoria Activa repudió el homenaje que le realizarán en Israel. Los familiares de las víctimas señalaron como “monumento a la mentira, al encubrimiento y a la entrega” el que levantarán en  Ben Shemen. Aún no hay certezas de lo ocurrido en el caso.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación civil que lucha por verdad y justicia en la causa Amia, manifestó indignación por la iniciativa. “¿Acaso no se acuerdan que los familiares hace años que le reclamamos a Nisman que trabaje e investigue? ¿No se acuerdan de lo que hizo con los fondos de la UFI-AMIA? ¿Y de los negocios sucios y el dinero que recibió en cuentas extranjeras? ¿Su relación con la SIDE y EEUU?”, algunas de las preguntas que plantearon.

Aseguraron que quienes impulsan el reconocimiento “necesitan seguir encubriendo porque ellos también son responsables de lo que pasó”. El reclamo no sólo se dirigió a quienes serán partícipes del reconocimiento que se hará en Israel, sino también al diputado Waldo Wolff. A través de un recorte señalan al legislador oficialista como ideólogo de un proyecto para instalar una estatua del fiscal en la Amia.

El hilo de tweets insisten en los monumentos y homenajes como elementos de distracción, ya que “la atención hay que desviarla, para que no se hable de que DAIA/AMIA siguen cubriendo el atentado”. En este caso apuntaron específicamente al ex presidente de la entidad, Rubén Beraja y “a las dirigencias que le siguieron” como participantes del encubrimiento.

Por otro lado y con cierta sorna pidieron que el monumento efectivamente “se haga -COMO debe ser-, en la AMIA/DAIA”, hecho que consideran contrario a la búsqueda de la verdad. Y agregaron que se trata de un “Monumento a la mentira, al encubrimiento y a la entrega de las instituciones comunitarias”.

Por último y en sintonía con la ironía que mantiene el comunicado volvieron a insistir con que sigan adelante con la iniciativa que inmortaliza la figura de Alberto Nissman. “Sigan haciendo monumentos, así nos marcan el camino de la impunidad, y por tanto el que estamos y estaremos seguros de no tomar nunca”, finalizó el hilo.

10