Search

“Memoria y justicia con esperanza”



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El arzobispo Mollaghan celebró una misa en la iglesia Niño de Dios.

misadentro

“No vamos a parar de reclamar justicia”. La frase se repitió ayer en la marcha que damnificados, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 realizaron hacia los Tribunales provinciales, a siete meses de la explosión y posterior derrumbe que causó 22 muertes. A las 19 se concentraron en el edificio siniestrado, y desde allí marcharon primero hasta la iglesia Niño de Dios, de España al 900, donde el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, celebró una misa. Al final del recorrido, frente al edificio de Balcarce y Montevideo, se presentó un video con el tema musical “Agosto Inolvidable”, que remite a la tragedia y es obra del cantautor rosarino Gonzalo Real.

“Ofrecemos esta misa como una muestra de cariño a las familias y una oración por los seres queridos que partieron a la casa de Dios, y por todas las víctimas de la explosión de calle Salta. Los recordamos y pedimos fortaleza, confianza y cercanía”, dijo el arzobispo durante la celebración religiosa. En la misa, Mollaghan resaltó que cuando se tiene un dolor tan grande del que se quiere salir, hay que recordar todo lo que fue sucediendo día a día y acompañarse unos a otros. “Al lema que nos reúne y nos convoca: memoria y justicia, hay que sumarle el de la esperanza. Que el Señor nos ayude a buscar justicia por los que murieron y justicia por los que sobreviven”, resumió el religioso.

La capacidad de la pequeña capilla de España al 900 no alcanzó para albergar a los rosarinos que acompañaron la conmemoración, muchos de los cuales siguieron el oficio desde la calle.

Fein y las dos tragedias

Durante el discurso que ofreció ayer por el inicio del año legislativo en el Concejo Municipal, la intendenta Mónica Fein no pasó por alto que se cumplían siete meses de la tragedia de calle Salta. Por eso, reflexionó sobre el tema.

“El 2013 quedará para siempre en la memoria colectiva de la ciudad. Hoy hace exactamente siete meses que Rosario sufrió una de las conmociones más grandes de su historia. La voz popular le puso un nombre que expresa el sentimiento colectivo: la tragedia de calle Salta, que dejó 22 personas fallecidas y 66 heridas, sin contar las pérdidas materiales”, dijo. Y apuntó que “nunca la ciudad se sumió en tanto silencio, un silencio profundamente respetuoso. Rosario se llenó de cientos de conciudadanos que brindaron sus manos, su cuerpo, su trabajo incansable. Pero durante agosto, en esta ciudad se demostró la enorme capacidad que tiene la acción conjunta para abordar y resolver problemas”.

Fein también se sumó al pedido de justicia, “que es el principal reclamo como rosarinos”, y se refirió a la tragedia del parque Independencia, donde el 10 de agosto murieron dos chicas al desplomarse una de las tazas del juego Vuelta al Mundo. “Lo mismo decimos para las víctimas del parque de diversiones. Esperamos que la Justicia avance, y hemos acompañado y seguiremos acompañando a las familias”, expresó. Y remató: “Más allá de las responsabilidades que definirá la Justicia, debe existir un antes y un después de calle Salta, para aprender del dolor y evitar nuevos dolores”.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto