Tras el empate con River en el Monumental, Sebastián Méndez vive un momento con mucha tranquilidad. Una derrota en el Monumental habría provocado su salida como DT de Newell’s. Pero la respuesta de los jugadores le dieron una vida más al Gallego. El entrenador rojinegro habló en conferencia de prensa tras la práctica en el Centro Deportivo Jorge Griffa de cara al duelo con Belgrano del próximo sábado.
“Cuando uno recibe muchos golpes en algún momento se levanta, tanto en el fútbol como en la ida. El grupo el otro día sacó la cara frente a uno de los mejores rivales del fútbol argentino en su cancha. Eso te da a entender que estamos para competir, algo que nos estaba costando”, expresó Méndez sobre sus sensaciones actuales.
Y agregó: “El sábado tenemos que hacer un buen partido ante nuestra gente y llevarnos una victoria”
El Gallego se fue conforme a medias de Núñez el pasado domingo: “Con respecto al partido con River tenemos que mantener la intensidad. Es fundamental. También tenemos que tener más variantes en ataque. Hicimos un muy buen partido en líneas generales pero tuvimos pocas llegadas”.
Ante el Pirata no estará presente Juan Ignacio Méndez ni tampoco llega a recuperarse Ever Banega, lesionado desde el Clásico.
“En el plantel son 28 o 30 muchachos estables que tienen que estar bien, confío en los reemplazantes”, expresó el Gallego, que dejó una puerta abierta para el juvenil Tomás Pérez para ser titular el sábado: “Es una de las variantes que tenemos, jugó de titular con Estudiantes, tiene 19 años, es joven, pero juega muy bien y está a la altura de sus compañeros, es una alternativa. También puede jugar Cardozo por adentro, como volante”.
Más allá del buen partido que hizo el equipo ante River, la Lepra sigue sin ganar.
“No estoy tranquilo, estoy ocupado, porque no es que ganamos el domingo, sería conformarse con muy poquito, apunto a más y tengo la tranquilidad de saber que los muchachos pueden”, aseguró el entrenador rojinegro.
Por último, Méndez, sin pregunta previa, confirmó para el viernes el arribo de Rubén Capria como nuevo mánager rojinegro.
“Mañana se va a presentar Ruben Capria como mánager y tendremos una reunión para saber qué piensa del plantel y para que conozca nuestro diagnóstico. En principio no está la idea de que llegue algún jugador, ni que se vaya otro” anticipó el Gallego.