Familiares de un estudiante mendocino que estaba de vacaciones en las playas mexicanas de Cancún y sufrió un grave accidente al arrojarse al agua, pidieron hoy ayuda, ya que tras ser operado, permanece internado en ese país sin movilidad y necesita una segunda intervención.
Se trata de Damián Blangetti de 27 años, estudiante de ingeniería en sistemas, que el martes 24 de abril sufrió un accidente mientras se bañaba acompañado de sus amigos.
Al arrojarse al agua golpeó su cabeza y sufrió luxación de vértebras por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia.
Ana María González, madre del joven, dijo que «Damián se encuentra consciente pero totalmente inmovilizado y necesita en las próximas horas una urgente segunda intervención ya que tiene luxación de las vértebras c5 y c6 de la columna».
De esa forma se podrá «acomodar el injerto de las placas de titanio a lo que fue sometido en la primera intervención, lo que le permitirá recuperar la movilidad».
González afirmó que Damián «desde hace un año» juntaba dinero con otros amigos de su trabajo para realizar «un viaje de vacaciones por siete días a Cancún». Recordó que «desde el día del accidente Damián estuvo cubierto por un seguro del viajero», que se pudo pagar «la primera intervención a la que fue sometido de urgencia con un costo de 50.000 dólares» y que también se cubrió a un valor de «14.000 dólares, el traslado en un avión sanitario desde Cancún a México».
La madre remarcó que el problema mayor ahora está en «el costo de la nueva intervención» que es de «20.000 dólares» según los «facultativos del Instituto Mexicano del Seguro Social. No tenemos el dinero para enfrentar esa situación».
Recordó también que su esposo «Domingo Americo Blangetti se encuentra en el Distrito Federal mexicano», junto a su hijo.
Ante esta situación la familia del joven pide colaboración a la población. «La ayuda económica se puede depositar en el Banco Patagonia, a nombre de Domingo Americo Blangetti, caja de ahorro en pesos cuenta nro. 060-600017996 – CBU: 0340060908600017996002», afirmó la mamá del estudiante accidentado.