Una chica de 13 años y nacionalidad boliviana que había sido secuestrada dos meses y medio atrás en Mendoza fue encontrada hoy en la localidad de Villarino, cerca de Bahía Blanca, tras haberse escapado de un prostíbulo de la zona donde la tenían recluida.
La menor, que era buscada desde el 18 de abril pasado con la colaboración de la ONG Missing Children, fue hallada mientras vagaba por esa localidad bonaerense cercana a la ciudad de Bahía Blanca en estado de shock.
A pesar de que prácticamente no podía hablar en castellano y la mayoría de sus expresiones eran con vocablos quechuas, se pudo entender que la chica había escapado de un prostíbulo, en el que la mantenían encerrada, de acuerdo con la información difundida por el diario Los Andes.
La menor, de nombre Sonia, había sido secuestrada el 18 de abril pasado en una finca de San Carlos, localidad situada a cien kilómetros de Mendoza capital.
En esa ocasión, un hombre cargó a la adolescente en una camioneta por la fuerza y desde entonces nada se supo de ella.
Las autoridades locales se dieron cuenta de que se trataba de la niña buscada gracias a los datos aportados pro Missing Children, que había colocado su foto en su portal de Internet.
En las últimas horas, los padres de la menor emprendieron viaje a Bahía Blanca, donde la nena fue trasladada y alojada en un centro asistencial, contenida por psicólogos.
Lidia Grichener, de Missing Children, alertó sobre la existencia de al menos otras dos menores que se encuentran desaparecidas y también habrían sido raptadas por redes de tratas de blanca en la provincia cuyana.
«Lo que nos preocupa es que hay al menos otras dos nenas en similares que fueron secuestradas de Mendoza», expresó.
«Esta nena logró escaparse. Pero cuántas más hay que no lo logran», indicó Grichener, mientras pidió que en forma urgente se investigue a las mafias de la trata de menores.
También recordó que las familias que tengan chicos perdidos pueden acudir a Missing Children al mail info@missingchildren.org.ar o a este teléfono 0-800-333-5500.