Una mujer de 59 años está internada en grave estado después de ir a hacerse un fondo de ojos al Hospital Central de Mendoza y caer por el hueco del ascensor.
Las autoridades informaron que el suceso ocurrió el miércoles por la tarde cuando la víctima se fue a realizar el tratamiento de rutina para poder ver mejor.
Sin embargo, esa visita al médico pudo haber terminado de forma fatídica. La mujer salió del consultorio del primer piso, decidió tomarse el ascensor, pero nunca observó que estaba fuera de servicio y cayó por el hueco del mismo.
De forma inmediata fue socorrida y atendida por los médicos de la institución que confirmaron que sufrió fractura de cráneo junto con diversos politraumatismos por lo que fue operada de urgencia y se encuentra internada en terapia intensiva.
Desde el Hospital sacaron un comunicado en el que advirtieron que se abrió una investigación interna para constatar cómo ocurrió el accidente y si estaba señalizado que el ascensor se encontraba fuera de servicio.
“Desde el Hospital Central de Mendoza, en virtud del lamentable accidente ocurrido el día miércoles 13 de septiembre en horas de la tarde, donde una paciente cayó desde el primer piso por el hueco del ascensor; se comunica que se iniciaron las investigaciones administrativas pertinentes para esclarecer los motivos del mismo”, señalaron.
Aunque siguen las pericias al lugar, los investigadores advirtieron que el arreglo del ascensor carecía de medidas de seguridad que adviertan el arreglo que se hacía.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Jurisdicción que tomó cartas en el asunto para relevar cómo ocurrió el incidente y la responsabilidad del hospital por las lesiones de la mujer.