Entre el 5 y el 7 de junio próximo la sección de cine independiente del Festival de Venecia, «Venice Days», llegará a Mendoza con su oferta de filmes de Israel, Cuba, Francia, España y Argentina.
Sylvain Auzou, director artístico del Festival de Venecia, pasó por Mendoza e indicó que aunque la programación definitiva de las jornadas aún no está definida, «traeremos películas para disfrutar, ya que en la selección trato de no priorizar filmes demasiados cerrados o intelectuales».
«Me interesa compartir con el público y proponerle también comedias y películas accesibles, aunque siempre priorizando la calidad y la independencia», destacó acerca del criterio utilizado para armar la grilla.
«Venice Days» es una sección del Festival de Venecia creada en el 2004 sobre el mismo modelo que la Quincena de los Realizadores de Cannes, que ha permitido descubrir jóvenes realizadores de diferentes latitudes como Kim Ki-Duk, Laurent Cantet, Adrián Israel Caetano, Alex de la Iglesias, Denis Villeneuve (Incendie), Lou Ye, Xavier Beauvois, Diego Lerman, Larry Clark, Bertrand Blier y Juan Taratuto.
Daniel González, Gerente General de ProMendoza, apuntó que «hemos recibido esta visita en el marco de Consorcio de Audiovisuales, formado por 13 empresas mendocinas dedicadas al cine, a la producción de series y a la fotografía, que están generando un espacio no tradicional de exportación de servicios».
González contó que este año el Consorcio Films Andes tiene armada una ambiciosa agenda de eventos internacionales, que comenzará en mayo «cuando participemos de Chile Monos, donde el año pasado se concretaron negocios para nuestras empresas; en julio estaremos en el BAM en Colombia y en octubre visitaremos Cannes».