De las pericias realizadas surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona en el interior de un canal por lo que enviaron un móvil policial hasta la zona denunciada, una vez allí, constataron el hecho.
Ante este escenario, la policía dio intervención al personal de bomberos quienes descendieron y auxiliaron al menor, que fue sacado del canal con la ayuda de una camilla.
Una vez en la orilla, el menor de edad fue asistido por un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y le diagnosticó “traumatismo craneoencefálico (TEC) y pérdida de conocimiento recuperada”.
Inmediatamente, el niño fue trasladado por precaución a un hospital de esa localidad donde se recupera de los golpes que recibió al caer al canal, indicaron las fuentes.
De las entrevistas realizada por los investigadores con testigos y vecinos del lugar, se estableció que el niño jugaba a un costado del canal con otros niños, y por motivos que se tratan de establecer, perdió el equilibrio y cayó al cauce del canal.
El hecho es investigado por la Oficina Fiscal 6, de la ciudad mendocina de Las Heras.