Más de un millón de mendocinos podrán concurrir hoy a las escuelas de la provincia para votar gobernador, tras la apertura sin demora a las 8 de la mañana de los comicios.
Una mañana muy fría (2 grados) daba en Mendoza capital el marco a unas elecciones polarizadas entre el candidato de la UCR y el PRO, Alfredo Cornejo, y el kirchnerista Adolfo Bermejo, en una de las provincias más populosas de la Argentina.
Además, se pusieron en juego los cargos de intendentes, concejales, diputados y senadores provinciales.
Además, con segunda vuelta fijada para el 28 de junio, los ciudadanos de Tierra del Fuego también votan esta mañana entre cuatro postulantes a su gobernador para los próximos cuatro años, además de intendentes, concejales y legisladores provinciales.
Para estos comicios son un total de 1082 candidatos que compiten por los 39 cargos disponibles en la Provincia y los tres municipios de Tierra del Fuego, el 21 y el 28 de junio próximos.
Los espacios en pugna son una alianza, el Frente para la Victoria; una colectora, Juntos por Tierra del Fuego (UNIR); y dos partidos políticos: el Partido Social Patagónico y Espacio Democrático para la Victoria (EDPV).
Por el oficialista Partido Social Patagónico de Ríos se postula el actual vicegobernador, Roberto Crocianelli, mientras que por el Frente para la Victoria se presenta la actual senadora nacional Rosana Bertone.
Además, fruto de un acuerdo entre la UCR local y una fraccióndel Movimiento Popular Fueguino se presentará el actual intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, por UNIR, en tanto que Nuevo Encuentro postula el dirigente Osvaldo López.
En forma simultánea, en Río Grande y Tolhuin se elegirán intendentes y concejales pero, en Ushuaia, ese estamento se dirimirá el próximo 28.