El represor Luciano Benjamín Menéndez fue internado hoy en un sanatorio de la capital tucumana al sufrir un infarto agudo de miocardio, según informó un vocero del centro asistencial quien explicó que «el paciente permanece estable y controlado».
El ex jefe del III Cuerpo del Ejercito ingresó en las primeras horas de hoy a la unidad coronaria del sanatorio Modelo, en la capital tucumana, donde fue sometido a una serie de estudios y tratamientos, aunque no se brindaron detalles.
El jefe de guardia del centro asistencial, Luis Oporto, informó que Menéndez ingresó «con un cuadro de dolor de pecho y los estudios determinaron que sufrió un infarto agudo de miocardio».
«El cuadro era severo y puso en riesgo la vida del paciente», agregó el médico, quien aclaró que actualmente se encuentra «controlado y estable».
Menéndez reside en Tucumán y desde aquí sigue por teleconferencia el juicio que se realiza en Salta por el secuestro y desaparición del ex gobernador constitucional de esa provincia, Miguel Ragone.
En la causa, además de Menéndez, están imputados Carlos Mulhall, ex jefe de la guarnición salteña del Ejército y Miguel Gentile, ex je de la Policía de Salta, entre otros.
Además del secuestro y desaparición de Ragone, en la causa se investiga el homicidio del comerciante Santiago Arredes y las lesiones sufridas por Margarita Martínez de Leal, durante el hecho que se produjo el 11 de marzo de 1976 cuando Ragone salía de su casa.
Menéndez, quien fue condenado a prisión perpetua en varios juicios a los que fue sometido acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, cumple actualmente arresto domiciliario.