La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, sostuvo que la propuesta presentada hoy a los gremios docentes “debe ser considerada y creemos que se debe valorar este esfuerzo que, en dos tramos, mantiene al salario de la provincia de Santa Fe entre los mejores del país, como veníamos haciendo en los últimos años”.
“Es una propuesta integral que implica condiciones de trabajo y, por supuesto, la propuesta de salario. Hemos dejado planteado el tema concursos y condiciones de trabajo en términos bastante precisos y una oferta que es la posible de parte del gobierno de la provincia en relación con los salarios”, continuó.
Al respecto, la ministra remarcó que “está por sobre la oferta nacional de 2.800 pesos en un 44%. A partir de febrero el salario de bolsillo de un docente que recién se inicia en la provincia de Santa Fe sería de 3.834 pesos y al mes de julio, alcanzaría a los 4.025 pesos”, detalló.
En cuanto al comienzo del ciclo lectivo, Mengarelli sostuvo: “Nosotros estamos dispuestos a trabajar y convocamos a los docentes a la tarea y al inicio del ciclo lectivo que, obviamente, sigue fijado para el 28 de febrero”.
En tanto, con respecto a la postura de los gremios docentes, consideró que “la decisión no necesariamente tiene que ser una medida de fuerza, también puede ser seguir conversando y estamos dispuestos a ello”.