La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Profesora Letizia Mengarelli, recibió ayer por la tarde a los concejales de la ciudad de Rosario, quienes le habían solicitado una reunión para abordar distintas cuestiones inherentes a políticas educativas que se llevan a cabo en la ciudad.
Durante dos horas de charla, los ediles, encabezados por el presidente Miguel Zamarini y la vicepresidenta primera, Norma López, trasladaron algunas inquietudes planteadas en el ámbito del cuerpo legislativo y, además, escucharon atentamente el plan oficial expuesto por Mengarelli.
“Fue un encuentro positivo, donde con mucho respeto se intercambiaron opiniones e informaciones de sumo interés para ambas partes. En una semana, el Concejo Municipal fue recibido por Ministerios de trascendencia como el de Seguridad y Educación y eso es algo que enriquece nuestra labor como representantes de los ciudadanos», explicó Zamarini.
Entre los temas abordados, se destaca la gran cantidad de adolescentes de entre 15 y 17 años que no acude al colegio, así como también los problemas de convivencia en el ámbito escolar. Ambos asuntos fueron tomados por el Concejo durante 2012 en sendas jornadas abiertas y públicas. También se hizo hincapié en el Programa de Formación de Laboratorios Pedagógicos.
Asimismo, los ediles invitaron ala Ministraa concurrir al Programa de Educación parala Participaciónyla Democracia, dependiente dela Presidenciadel Concejo Municipal, que también engloba a los Parlamentos Juveniles. Dichas actividades convocan, aproximadamente, a 9 mil alumnos por año al cuerpo legislativo de la ciudad en sus diferentes modalidades.
Además de las autoridades mencionadas, formaron parte del cónclave los integrantes del gabinete del Ministerio de Educación y los concejales Roberto Sukerman, Manuel Sciutto, Pablo Colono, Daniela León, María Eugenia Schmuck, Osvaldo Miatello, Diego Giuliano, Rodrigo López Molina, Roberto Bruera y Alberto Cortés.