«Estoy hecho mierda» expresó César Luis Menotti sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Minutos después de enterarse la noticia, su primer DT con la celeste y blanca se mostró abatido. Dijo: «No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido».
El actual coordinador de Selecciones Nacionales aseguró que estaba viendo la TV y no esperaba este desenlace. «Conozco a su familia, conocí a su viejo, a su mamá. He estado en su casa. No lo puedo creer, lo dieron como una noticia en la que parecía que estaban exagerando y es terrible. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado… Es una sorpresa trágica», expresó a TyC Sports.
“He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasó. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Napoli y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años”, agregó.
Además, durante la cuarentena Menotti había expresado que pensaba que el fútbol lo iba a ayudar mucho «porque te genera compromiso». En su momento dijo: «Espero que salga de todo este conflicto que imagino es doloroso para él, pero también por otro lado él es así y por ahí disfruta. Diego no soporta mucho el silencio y puede decir lo que se le dé la ganas. Ahora, con su salud no se jode. Cuando uno está bien, puede decir lo que quiera. Ahora, cuando uno no está bien… El sabe quién más cerca van a estar de él. Cuando no esté bien, serán sus amigos de verdad. Sobre todo sus hijas, las que yo conozco yo. Las que lo aman de verdad son ellas…».