Un desconocido arrojó un líquido corrosivo en la mañana de este martes contra el auto de un fiscal de San Lorenzo estacionado a pocos metros de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dijeron fuentes policiales y judiciales.
El atentado se concretó contra el funcionario Aquiles Balbis, quien lleva adelante diversas investigaciones sensibles en el departamento San Lorenzo, entre ellas la del penal VIP en la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional XVII, recordó un vocero de la investigación.
Negaron excarcelación a comisario acusado de pedir coimas a presos
Según los voceros, el ataque se concretó contra el vehículo de Balbis que estaba estacionado en la zona de Sargento Cabral y San Luis, según quedó registrado por una cámara de seguridad.
“Se lo ve pasar y arrojar un líquido que bien puede ser líquido de frenos sobre el auto y seguir su camino”, describió un vocero de la pesquisa, que lleva adelante el fiscal Carlos Ortigoza con el auxilio de la Policía de Investigaciones.
Tras el ataque, los portavoces dijeron que se aumentaron las medidas de seguridad tanto para los funcionarios judiciales como para la sede del MPA.
En septiembre del año pasado desconocidos habían atacado a tiros la fachada de los Tribunales de San Lorenzo, ubicados a 150 metros de la sede de Fiscalía.