La dirigencia de Central continúa trabajando para satisfacer uno de los pedidos que hizo Edgardo Bauza desde que asumió: el incorporar al plantel un volante central. Y uno de los nombres apuntado, tal cual publicó este diario días atrás, es el de Fabián Rinaudo.
Las charlas con Gimnasia comenzaron hace rato, pero en los últimos días se profundizaron. Entre Central y el jugador está todo acordado, pero resta que se concrete la negociación entre club y club. Y ahí es donde hasta ahora existe la mayor traba y la misma es de índole económica. Fue el mismo entrenador quien en declaraciones radiales confirmó: “Las negociaciones con Rinaudo están trabadas”.
El Lobo cuando repatrió al mediocampista realizó una erogación de 1,5 millones de dólares y ahora quiere recuperar todo o gran parte de aquella inversión. Según confiaron desde la ciudad de las diagonales, la dirigencia platense pretende alrededor de 1.3 millones de la moneda estadounidense. Así planteado la posibilidad de que el jugador venga al Canalla se transforma en toda una utopía.
Debido a esto, desde Gimnasia mostraron interés por Washington Camacho para incluir en la negociación al uruguayo. Pero el Patón hoy lo considera titular y no quiere saber nada con prescindir de los servicios del ex Racing.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que un jugador del actual plantel ingrese en la operación por Rinaudo, Bauza ayer respondió: “Yo preferiría que venga sin la necesidad de desprendernos de ningún jugador”.
Más allá de que hoy para el cuerpo técnico la prioridad es el nombre del actual futbolista de Gimnasia, hay otras opciones que aún no trascendieron pero la mayoría son con respectos a jugadores que militan en el fútbol argentino. La negociación por Rinaudo podría llegar a tener un corte a favor o en contra en los próximos días, más allá de esto a El Ciudadano le reconocieron que un volante central “va a llegar sí o sí”.