Por Enrique Genovar
Hernán De La Fuente es nuevo jugador de Rosario Central. El defensor de 28 años llegó libre de Huracán y se convirtió en el segundo refuerzo para el plantel de Ariel Holan. El oriundo de Buenos Aires, de 1.77m de altura, competirá por el lugar de lateral por derecha con Emanuel Coronel.
De La Fuente jugó 31 partidos durante el 2024 en el Globo, entre torneo local y Copa Argentina, donde fue titular en 24 de ellos. Además marcó dos goles, uno de ellos a su nuevo club. Es que el defensor fue el autor de los tantos en la victoria por 2-0 de Huracán sobre Rosario Central en la Copa de la Liga que se disputó en el primer semestre del año pasado.
El marcador de punta por derecha llegó en condición de libre al Canalla, luego de que los de Parque Patricios no hicieran uso de la opción de compra por el 50 por ciento de los derechos económicos que establecía el contrato que finalizó el último día de diciembre pasado.
El nuevo alumno del profesor comenzó su carrera en Vélez en 2017. En el club de Liniers estuvo hasta mediados de 2021 cuando pasó al fútbol de Portugal para fichar en el Famalicao. Tras ese paso internacional, en 2023 De La Fuente se fue a jugar a Atlético de Tucumán y a principios de 2024 firmó con el Globito por un año.
En 2020, De La Fuente tuvo un destacado paso por la selección Sub 23. El refuerzo canalla jugó el preolímpico que se disputó en Colombia donde la Albiceleste se consagró campeón y luego fue parte de la delegación que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio ese mismo año, en esta competencia el defensor jugó dos encuentros.