La despedida de Gonzalo Zorrilla de Temperley, la llegada de Tomás Chaparro a San Telmo de Funes, la continuidad de Leo Hidalgo como DT de Servando Bayo y la confirmación de Matías Martínez y Mateo Bartolacci en Regatas son más novedades del mercado de pases del básquet rosarino.
Huevo no sigue en Temperley
Gonzalo Zorrilla no continuará en Temperley. El experimentado interno jugará la temporada 2025 en otra institución todavía por definir.
«Mi deseo era permanecer en el club ya en la etapa final de mi carrera pero no pudo ser y por eso voy a cambiar de club. Me siento un poco defraudado por la situación, pero quiero enfocarme en lo que vendrá en un año especial en el que también voy a ser papá», le dijo Huevo a El Ciudadano y cerró: «Gracias a toda la gente de Temperley por aguantarme, es mi club nunca voy a dejar de ir porque es mi casa».
Los pibes se quedan en Regatas
Perímetro bajo control. Matías Martínez y Mateo Bartolacci renovaron con Regatas y seguirán en el club para un 2025 repleto de desafíos. Regatas lo hizo oficial este lunes con un posteo en sus redes sociales.
Los internos Marcos Boldt e Ignacio Vignolo son las nuevas confirmaciones de Regatas para 2025. Los pivots del elenco de la ribera fueron anunciados de manera oficial por el club en sus redes sociales.
Regatas se prepara para la que será una temporada histórica para el básquet del club con la participación en la Liga Federal sumada a la Superliga rosarina. El joven elenco que conduce Luciano Benevento tendrá un enorme desafío en el que se pondrá en juego el temple y la jerarquía individual y colectiva.
Por eso que Boldt y Vignolo se sumen a Gonzalo Garrofé es clave para la rotación y para no ocupar fichas mayores en este puesto.
Mientras, Regatas ya había anunciado las continuidades de Iván Cardona, Juanma Luchilo, el mencionado Garrofé y Fabrizio Giorgio.
Servando confirma
Leo Hidalgo fue confirmado por Servando Bayo como DT de la primera división para 2025.
Chaparro a San Telmo
El alero Tomás Chaparro es nuevo jugador de San Telmo de Funes. El jugador llegó a un acuerdo el lunes y además conducirá la tira blanca en U13 y U11. Viene de ser campeón de la A con Unión y Progreso y de ser asistente en el elenco de U13 de Unión.
«Me convenció el proyecto a largo plazo que me presentaron, tanto en las formativas como en la primera división es un club en crecimiento constante y donde siento que voy a poder continuar mi desarrollo tanto de jugador como de entrenador», contó el joven formado en Unión, del que justamente se despidió de manera emotiva: «Nunca es fácil irse del club que te vio crecer y formarte como persona, fueron 11 temporadas hermosas donde pasamos miles de momentos que los llevaré dentro mío por siempre. A cada uno de mis compañeros, entrenadores y jugadores que me tocó dirigir les agradezco por todo lo que me dieron en estos años que de seguro es mucho más de lo que les pude haber dado. De más está decir que el amor y el cariño hacia esta camiseta va a ser eterno y ojalá algún día pueda volver a llevarla puesta».