Search

Mercado: la búsqueda de los que faltan

Por estas horas irían por la cesión de un defensor joven de un equipo de pobre presente en esta Superliga. Sigue complicada la chance de repatriar a Mansilla.

La dirigencia auriazul continúa con la búsqueda de los dos jugadores que faltarían para completar el plantel con el que Leo Fernández afrontará los compromisos de este primer semestre de 2018. ¿Los puestos? Un marcador central y un volante de marca, que en principio se sumarían al grupo como “opción de recambio”.

Ayer por la tarde, en una reunión que mantuvo la mesa directiva con la Secretaría Técnica que comanda el Director Deportivo Mauro Cetto, se puso sobre la mesa el nombre de un zaguero que interesa. Y si bien la identidad no trascendió aún, la idea consensuada por las partes fue la de iniciar negociaciones con el club dueño del pase del jugador para conseguir un préstamo.

Además, se volvió a analizar la situación de Matías Mansilla, actualmente cedido en Quilmes hasta el próximo 30 de junio. Es que a Leo Fernández le interesa recuperar al volante, pero desde la dirigencia cervecera no están dispuestos a interrumpir el préstamo. Por lo que se empezarían a barajar otras opciones para cubrir el puesto de volante central “de recambio”.

Defensor “joven” apuntado

“Es un defensor joven, de mucha proyección, con el que ya hubo un contacto y mostró interés en venir”, le contó un allegado a la dirigencia a este diario sobre el futbolista en cuestión.

Además, El Hincha pudo averiguar que el equipo dueño del pase de este zaguero, que es diestro, viene con una floja perfomance en la actual Superliga, y pelea por mantener la categoría.

En cuanto a las chances de conseguir los servicios a préstamo de este defensor, todavía no hay precisiones. Es que por estas horas se darán los primeros contactos con el club en que juega este joven futbolista, que ya contaría con unos 70 partidos en su equipo.

Mansilla, muy complicado

Desde Quilmes se oponen en forma casi terminante a interrumpir el préstamo de Mansilla para que regrese a Central. ¿Las razones? Hay dos principales. La primera, que el volante es considerado titular por Mario Sciacqua, actual técnico cervecero. La segunda, que el presidente de Quilmes, Marcelo Calello, no quiere reducir el plantel sabiendo que los clubes de la B Nacional sólo pueden contratar dos refuerzos en este mercado.

Ante este escenario, los dirigentes auriazules consensuaron ayer con la secretaría técnica cambiar el rumbo de la búsqueda. Y si bien no descartaron aún la posibilidad de repatriar a Mansilla, esta chance pasó a un segundo plano.

Continúa la pretemporada

El plantel auriazul cumplió ayer con la tercera jornada de entrenamiento de esta pretemporada. Y lo hizo con un doble turno en el predio ubicado en la vecina localidad de Arroyo Seco.

Por la mañana hubo trabajos en el gimnasio separado en dos grupos. Luego, los jugadores se trasladaron al campo de juego, donde hubo ejercicios con pelota en los que se hizo hincapié tanto en la recuperación, como en la tenencia y la terminación de la jugada.

Por la tarde, también hubo tareas con pelota, apuntando a la tenencia y a la circulación. La jornada finalizó con 10 repeticiones de las ya clásicas pasadas de 400 metros.

En cuanto a los amistosos, se estaría por agregar uno a los ya confirmados ante Lanús y Central Córdoba. Sería el próximo domingo 14, por la mañana, ante Argentino en el country. Allí jugarían los futbolistas que no sean tenidos en cuenta para el duelo ante los granates, que será esa misma noche en cancha de Colón de Santa Fe.

Jonás Aguirre será Pirata

Continúa la reducción del plantel. Tras las salidas de Gustavo Colman, Marco Torsiglieri, Santiago Romero y José Leguizamón, ayer se agregó una baja más. Se trata de Jonás Aguirre. El zurdo oriundo de la vecina localidad santafesina de Firmat pasará a préstamo a Belgrano de Córdoba.

Aguirre, que tiene 25 años, regresó a Central luego de haber estado cedido durante 2017 en el fútbol mexicano, donde le tocó militar en Necaxa y en Puebla.

En conocimiento que el polifuncional zurdo no sería tenido en cuenta por Leo Fernández, Daniel Quinteros (representante de Aguirre) negoció este nuevo préstamo con los dirigentes del Pirata. Las condiciones del mismo se conocerán en las próximas horas, cuando haya acuerdo final entre los clubes. Belgrano pretende una cesión sin cargo de Aguirre; mientras que los auriazules buscan un ingreso para prestar a Aguirre.

Otro que podría emigrar en las próximas horas es Diego Rodríguez. Pero el arquero todavía no tiene una propuesta firme como para dejar Central, que hace seis meses compró el 50 por ciento de su pase.

10