A pocos meses de haber dado a conocer su primer disco solista, titulado Como el resto de la gente, la cantautora Mercedes Borrell volverá a mostrarlo en vivo cuando, mañana, a las 21.30, se presente en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790).
Junto a Julián Venegas en guitarra y Carlo Seminara en percusión, músicos que forman su trío estable, la rosarina, quien en el disco explora un amplio abanico estilístico, logra en el vivo transportar el espíritu paralelo del estudio venerando la sonoridad orgánica a partir de un formato acústico donde su voz toma las riendas del desplazamiento melódico sin estridencias ni desviaciones.
Ganadora en la Convocatoria 2013 del Programa Espacio Santafesino, participando de la categoría “Serie fonográfica” como artista de Blue Room, en Como el resto de la gente Borrell entrama el género canción con distintos ritmos tradicionales latinoamericanos.
Así, matices derivados del folk, rock y soul dialogan con otros cercanos a la chanson francesa y la bosanova, y lo hace a partir de un repertorio compuesto por una docena de bellas canciones.
“Siento que hay distintos ritmos pero un punto de conexión en todas las canciones. Y lo que une a ellas y que, lógicamente no hice de manera conciente pero que mucha gente me devolvió, es que el disco suena muy a mí, a lo que yo soy. Es un disco con el que intenté ser honesta en el decir, en cómo me expreso”, contó Borrell a El Ciudadano.
Temáticas como los sentimientos, estados de ánimo e ilusiones; el amor, las pasiones y la música, dialogan con preguntas por la configuración de la realidad, el tiempo y la forma de tratar de comprender cosas universales. Y todo lo hace con una virtuosa mirada generacional.