La automotriz Mercedes Benz inició la venta en la Argentina de la nueva versión del vehículo comercial Sprinter, que sumó una importante composición de autopartes locales y el cual se exportará en 50 países y en el mercado latinoamericano.
La nueva Sprinter se salió al mercado en sus tres modelos: furgón, combi o minibús y Chasis. Con esta presentación, la automotriz alemana se adaptó a la necesidad de cada uno de sus clientes.
El utilitario, que ya se produce en el complejo industrial de Mercedes Benz, en la localidad de Virrey del Pino, contará con mayor integración de autopartes locales: el tren delantero, el motor, aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes y consolas, entre otros elementos.
En el interior, la nueva propuesta de Mercedes posee un excelente espacio, con amplios asientos ergonómicos que le brindan al conductor comodidad de manejo.
En cuanto al equipamiento, tiene radio con CD, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, puerto USB y además el equipamiento opcional que puede elegir cada usuario cuenta con sensores de estacionamiento, parrilla cromada y el portaequipajes.
Con respecto a la motorización, se presentó un nuevo motor diesel -el OM651-, cuya fabricación se realiza sólo en Argentina y Alemania.