Con una conferencia de prensa brindada en la semana en el porteño Teatro San Martín se anunció el comienzo del rodaje de la coproducción Empieza el baile, la nueva película protagonizada por Mercedes Morán y Darío Grandinetti, una comedia dramática escrita y dirigida por Marina Seresesky que tendrá partes del rodaje en España y otras en Argentina, incluida Rosario, y cuyo elenco completan Jorge Marrale y la actriz española Pastora Vega al frente de un gran elenco.
Se trata de un proyecto cinematográfico que tendrá como principal protagonista al tango. Según su sinopsis oficial, “Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida, al tiempo que Margarita vive en Buenos Aires, inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado”.
En la historia que encierra Empieza el baile se podrá ver el reencuentro entre Carlos y Margarita, quienes en el pasado fueron una antigua y reconocida pareja de baile de tango. Esto reavivará “la pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida”.
Es por esto que emprenden un viaje desde Buenos Aires con destino a la Cordillera de los Andes para rememorar vivencias del pasado, sus miedos y sus más profundos deseos. Pero no estarán solos: en este viaje se les suma la presencia de su “inseparable amigo Pichuquito”.
En el reparto se encuentran los referidos Mercedes Morán, Darío Grandinetti, Jorge Marrale y Pastora Vega. Los dos primeros vienen de compartir el elenco de la aclamada y polémica serie de Amazon Prime Video Maradona: Sueño bendito, aunque esta será la primera vez que protagonizarán juntos una película; mientras que con Jorge Marrale, la actriz ya había tenido la oportunidad de compartir protagónico en Maracaibo, de 2017.
Al reparto argentino se le suma la intérprete española Pastora Vega, quien trabajó en producciones como El Chevrolé, Un crisantemo estalla en cinco esquinas, Un asunto privado o El sueño de Tánger, entre otras producciones rodadas en el país.
Empieza el baile es una película escrita y dirigida por la cineasta argentina Marina Seresesky. Se trata de su tercera producción, luego de La puerta abierta y Lo nunca visto.
A lo largo de su carrera, Seresesky obtuvo más de treinta galardones en festivales internacionales y nominaciones a los Premios Goya que entrega la Academia del Cine Español.
Sobre este nuevo proyecto, la realizadora detalló: “La película habla de personajes que, a su manera, van a encontrarse con lo que realmente son. Es una película muy personal porque habla de cosas que me interesan y tocan mucho, de las que suelo hablar en mis otros proyectos, como volver a la esencia”.
La cineasta lo define así porque, aunque es porteña, hace 24 años que vive en Madrid y recién ahora regresó a Argentina para filmar su nueva película. “Es la primera vez que voy a rodar en Argentina y presentar la película en el país es increíble”, agregó movilizada por la situación.
El rodaje dio comienzo este viernes y entre las locaciones para grabar estarán Buenos Aires, Rosario (aún se desconoce cuándo pasará el equipo por la ciudad), Mendoza y Madrid, ciudad con la que finalizará la grabación durante la última semana de febrero.
Empieza el baile es una coproducción hispano-argentina entre las productoras Meridional Producciones, Oeste Films, Patagonik y Habitación 1520, junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films, Sur Films y Reina de Pike.
Además, la película, enmarcada por el tango como temática, contará con Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg, grandes referentes del género, quienes se harán cargo de la banda sonora.