Norbert Haug, jefe máximo del proyecto de la escudería Mercedes, confirmó que la idea de todo el grupo es contar con Michael Schumacher más allá de fines de 2012 cuando finaliza su actual contrato de tres temporadas.
Pese a recibir algunos cuestionamientos por falta de resultados que ha recibido el multicampeón desde su regreso a la actividad, Haug afirmó: «Estamos completamente satisfechos con Michael y Nico (Rosberg, el otro piloto del equipo). Sabemos que, una vez que les demos un coche ganador, van a conseguir vencer con él».
En Mercedes ven a Schumacher como una pieza clave para la futura progresión del equipo tal como lo hiciera en Ferrar donde le llevó cinco años para armar la estructura del auto con el que ganó cinco títulos mundiales.
“Es un motivador de cabo a rabo. Tiene un plan tal como lo tenía en Ferrari, donde luchó durante cinco años para ganar su primer título. Él tiene la pegada de siempre y sigue siendo uno de los mejores pilotos, de lo mejor que hay en la pista”, añade Haug.
Mercedes no duda y quiere a Michael Schumacher por varios años más. Habrá que ver que dice el Kaiser, que en enero cumplirá 43 años. El desafío de armar otro auto ganador y campeón es tentador, el equipo lo apoya y lo tiene como una pieza clave hacia esa estructura ganadora que aspiran construir.