Tras la derrota ante Banfield, algunos jugadores de Rosario Central realizaron una autocrítica del flojo desempeño del equipo. Pero, a la vez, comenzaron a analizar la previa de la final de la Copa Argentina que se disputará mañana ante Boca.
Uno de los que tomó la posta discursiva fue Damián Musto. A la hora de repasar razones para entender la caída ante el Taladro, el volante auriazul remarcó el flojo desempeño del equipo durante la primera parte. “La imagen que dejamos en el primer tiempo no nos gustó”, reconoció el mediocampista.
Pero Musto también habló de la trascendencia del duelo copero ante los xeneizes. Y no dudó en reconocer que, el cotejo que se disputará mañana en suelo cordobés, será uno de los más importantes de su carrera profesional. “Somos conscientes de lo que significa este partido porque merecemos ganar algo después de la temporada que hicimos”, señaló el ex Olimpo.
—¿Qué análisis hacés de la derrota que sufrieron ante Banfield?
—Se dieron dos tiempos toralmente diferentes. En el primero, mostramos una imagen muy pobre en relación a lo que solemos hacer en un partido. En el segundo, por allí creo que jugamos de la manera que tendríamos que haberlo hecho desde el principio. Está claro, regalamos un tiempo y dos goles. Después, obviamente, se hace muy difícil darlo vuelta.
—¿Por qué se dio así?
—No lo sé. Sinceramente, ya lo analizaremos mucho más tranquilos. Por allí tuvimos en cancha un equipo que, podríamos decir, era nuevo. Les tocó jugar a varios que no lo venían haciendo como titulares. Pero tampoco era un partido de ritmo frenético, me parece que había espacios para jugar. Pero cometimos algunos errores que les permitieron convertir a ellos. En el segundo tiempo hicimos las cosas mejor, pero la cosa ya venía torcida y se hizo difícil remontar. También nos faltó esa agresividad que nos caracteriza, no entramos a jugar así. Y a este nivel, hay errores que no se perdonan. La imagen que dejamos en el primer tiempo no nos gusta para nada.
—¿Pensás que se pudieron abstraer de lo que significa jugar una final ante Boca en pocos días?
—No lo sé. Tendríamos que preguntar uno por uno cómo jugó eso en la cabeza. En lo personal, traté de poner toda la atención en este partido, y de dar el máximo ante Banfield. Ahora sí, El objetivo pasa por recuperarse bien y apuntar todo a la final con Boca.
—¿Estás a las puertas de jugar uno de los partidos más importantes de tu carrera?
—Sin lugar a dudas. Es un partido hermoso para jugarlo. El país va a estar pendiente de lo que pase allí. Y somos conscientes de lo que significa para este grupo. Creo que merecemos ganar algo por lo que hicimos a lo largo de esta temporada.
—¿Puede influir en lo anímico el haber perdido en la previa a la final con Boca?
—No, creo que nos hubiéramos lamentado mucho más en caso de que Boca también hubiera perdido. Esa situación sÍ hubiera sido muy dura. Tener la chance de definirlo en el Gigante en la última fecha, y desperdiciarla por regalar los puntos ante Banfield, hubiera sido muy doloroso. Hay que borrar rápido, sobre todo, lo que fue la imagen que dejamos en el primer tiempo.
—¿Quién es el candidato a ganar la Copa, Central o Boca?
—Vamos a ver. Ellos llegan con el empuje de haber sido campeones. Pero nosotros tenemos la ilusión intacta de conseguir algo desde que emprendimos este camino. No tengo dudas de que les va a costar tumbar a Central.