Cada mes de agosto nuestro sindicato dedica buena parte de las actividades para celebrar el mes de las infancias junto a nuestros camioneritos. Esta es una acción muy valorada y esperada por nuestros afiliados. Para este 2023, ratificando la política implementada en años anteriores, se entregaron aproximadamente 2000 juguetes y se sortearon 250 bicicletas en las 19 delegaciones de la provincia de Santa Fe, llegando al universo completo de niños y niñas con edad hasta 10 años.
El incremento en la entrega de estos juguetes se estima en un 20% más respecto al año anterior. La razón se explica por el aumento en la cantidad de afiliados, dando una muestra más de la consolidación de nuestra entidad. Es importante destacar que la acción se desarrolla íntegramente con el aporte de los trabajadores representados por el gremio.
El secretario general, Juan Mateo Chulich, destacó que “se trata de una entrega muy esperada por los compañeros y compañeras. Somos un gremio nuevo, que nos referenciamos en la figura de Hugo Moyano, y que a partir de este tipo de gestiones hemos podido vincularnos con cada uno de nuestros afiliados de una manera muy cercana en estos tres años. Sabemos la importancia que tiene la familia para nuestra comunidad y es un orgullo poder brindar estas prestaciones a partir de la correcta administración de los recursos de los trabajadores”.
La propuesta en esta ocasión fue coordinada junto a la Secretaría de la Mujer a través de su referente Melina Aguirre, con el objetivo de refrendar las políticas de género implementadas y consecuentes con las que viene trabajando la organización.
Acción solidaria en Barrio Ludueña
Complementando la entrega de los juguetes y las bicicletas a nuestros afiliados también procedimos a realizar un sorteo en la esquina de Esquiú y Magallanes, en la zona oeste de la ciudad de Rosario. La jornada fue coordinada desde la Fundación Andrés y el Sindicato de Choferes con el objetivo de seguir integrándonos a una comunidad con la que venimos trabajando desde hace algunos años.
Sergio Gallardo, secretario de Turismo y Deporte de nuestro gremio, junto a un grupo de compañeros y compañeras que colaboran desinteresadamente en cada una de estas intervenciones, organizaron un sorteo por el que muchos de los niños y niñas del barrio pudieron llevarse un obsequio. También se aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos del barrio e interiorizarnos sobre su contexto social.
Balance
En nuestro cuarto año, siendo un sindicato joven todavía y con todo por crecer, se pudo expandir esta acción, incrementando la cantidad de bicicletas y llegando a todos los niños y niñas de hasta 10 años. Juan Chulich se mostró satisfecho y señaló que todo es más fácil cuando se tiene una referencia tan clara de hacia dónde conducir los destinos de la institución para mejorar la calidad de vida de los afiliados.
“Para los camioneros, la figura de Hugo Moyano marcó un antes y un después. Todo lo que tenemos se lo debemos a él, a su lucha. Yo estuve 25 años arriba de un camión y puedo afirmar que nuestra realidad cambió completamente, que hay un antes y un después de la llegada de Hugo. Hoy, en mi rol de conductor del gremio, todo se simplifica teniéndolo como guía. Siempre decimos que siguiendo su ejemplo no nos podemos equivocar”, agregó.
Junto a la entrega de los útiles escolares, el mes de las infancias se ha asentado como una política de la institución que contribuye al bienestar de los niños y niñas de nuestros afiliados. “Nuestra organización tiene claro cuáles son las demandas de quienes representamos. Este mes pudimos llegar con esta importante acción. Pero las prestaciones y beneficios irán creciendo. No hay fórmulas mágicas sino trabajo y una correcta administración de los recursos de los trabajadores”, cerró Chulich.