"Llamamos a todos el arco político, y especialmente al gobierno nacional a que se comprometan a esclarecer este hecho aberrante", señala la declaración que fue difundida en redes sociales
La Mesa de Derechos Humanos de Rosario realizó un comunicado y realizó una declaración que dice: «Con la sensación de profundo horror, estupor y dolor, pero con la firme convicción de la necesidad de denunciar y exigir que se detenga a los culpables materiales e ideológicos de este atentado a nuestra hermana y compañera.»
El escrito que fue difundido en redes sociales señala: «Con prácticas y amenazas de los tiempos más oscuros de nuestra historia actual fueron vulnerados sus derechos y se puso en peligro su vida. Por más que todos los días se ataque la memoria, se recorten los derechos y se reivindiquen los discursos negacionistas desde el mismo gobierno nacional, seguimos viviendo en democracia y la vamos a defender cómo lo venimos haciendo hace más de 40 años».
Sigue: «Llamamos a todos el arco político, y especialmente al gobierno nacional, a que se comprometan a esclarecer este hecho aberrante. Esto es mucho más que un repudio y la manifestación de nuestro colectivo de DDHH, es un llamado a toda la sociedad diciendo Nunca Más Terrorismo de Estado, esto no puede estar pasando en un Estado de Derecho. Este no es un ataque personal, es un ataque a todo el colectivo de DDHH, a la sociedad y a la Democracia».
Y concluye: «No olvidamos, no perdonamos,no nos reconciliamos».
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…
El piloto de Chevrolet Camaro ganó la serie clasificatoria, sumó puntos y se consagró antes…
En un evento inédito en la historia del Aeropuerto Internacional de Rosario, cientos de personas…