Lionel Messi volvió a brillar con la camiseta de Barcelona. El rosarino fue considerado «de otro mundo» por la prensa española, después de los cuatro goles a Valencia (5-1) en el festejo de sus 200 partidos en la liga de ese país.
El diario Marca así lo calificó en su portada en la que dominó, sin embargo, el festejo de Real Madrid por la obtención de la Copa del Rey de básquetbol en la final ante Barcelona Regal.
«Messi reencuentra el juego culé», afirmó el período deportivo en relación a la goleada con la que Barcelona se repuso de la derrota con Osasuna, la jornada anterior.
Con los cuatro tantos de ayer el capitán del seleccionado argentino sumó 27 en la liga actual y se situó a uno del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), máximo anotador del torneo.
El diario As, también de raíz madridista, afirma que el rosarino «ha vuelto a su mejor versión» en el contexto de un triunfo similar a un «recital» de fútbol.
En contraste, el periódico catalán «Mundo Deportivo» enfatizó que Messi «siempre ha estado entero» y que en las últimas victorias sobre Valencia y Bayern Múnich, por la Champions League, demostró su categoría de «futbolista impresionante».
«Nunca ha habido medio Messi. En todos los partidos de Leo o acaba con hattrick o no marca, pero siempre ha tenido ocasiones», lo defendió.
Sport, también de Barcelona, escribió: «Messi vuelve a sonreír, físicamente ha recuperado su mejor tono, ha sacado su magia y es capaz de ser protagonista en todos los goles».
Finalmente, en un juego de palabras, «El País» lo trató como «el mesías» del actual campeón español, que cumplió una «actuación estelar» en el Camp Nou.
«En su partido 200 por la Liga, la ‘Pulga’ estuvo omnipresente y el Valencia pagó su pastel y las velas», graficó.