Un mimo siempre viene bien. Cuando el equipo de Javier Torrente deambula en la mitad de tabla en estos primeros partidos del Apertura, los hinchas leprosos recibieron una caricia al corazón.
La semana venía tranquila en el Parque Independencia y todo parecía girar alrededor del choque de mañana ante Atlético Rafaela. Pero ayer, el mundo Newell’s se revolucionó.
Es que el niño prodigio, el crack, el mejor de mundo, Lionel Messi, manifestó su deseo de ponerse la camiseta rojinegra.
“Desde chico mi sueño es jugar en el fútbol argentino y particularmente en Newell’s, siempre dije eso, es una experiencia que quiero tener. Siempre me quedo despierto hasta cualquier hora para ver los partidos del fútbol argentino por la televisión”, sentencióla Pulgaen una entrevista realizada por la revista Espn Brasil.
Rápidamente estas declaraciones comenzaron a girar alrededor del planeta y no fueron pocos los simpatizantes que comenzaron a fantasear con ver al “10”haciendo de las suyas en el Coloso Marcelo Bielsa.
En otro tramo de la nota,la Pulga, flamante capitán del seleccionado, señaló que está ansioso por “ganar” algo con la camiseta argentina: “No me incomoda en absoluto que digan que no gané nada con Argentina. Yo quiero ganar y espero hacerlo cuanto antes. Me encantaría hacer por la selección lo que siempre hago por el Barcelona”, dijo Messi, y agregó: “Siempre busco lo mejor pero no depende de mí. Somos once y nunca se gana un partido solo”.
El rosarino fue por más y sin dudar eligió a Maradona sobre el astro brasileño Pelé: “Maradona es el mejor de la historia, sin dudas. No vi a Pelé, pero no me hace falta”.
Messi también opinó sobre jugadores brasileños de la actualidad y destacó a Neymar, del Santos, cuyo fichaje es codiciado por el propio Barcelona y otros poderosos equipos europeos. “Neymar es un gran jugador y, de hecho, me parece que su presencia le haría muy bien ala Liga Española”, declaró. Y apuntó: “El mejor delantero que vi en mi vida fue Ronaldo”.
Claro que en sus consideraciones no podía falta el DT de Barcelona, Pep Guardiola: “Es perfeccionista, todos los días estudia el equipo, encuentra fallas, detalles y los corrige. Pero no somos perfectos”.
Finalmente, por si hiciera falta y para delirio de los leprosos, consultado sobre un sueño que le queda por cumplir en su carrera, reiteró: “Mi sueño es jugar en Newell’s”.
Messi llegó a la escuelita leprosa de Malvinas en 1995 y en 1997 obtuvo la Copa de la Amistad de Perú. A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento y decidió viajar a España con su familia donde Barcelona pagó los costos del tratamiento y lo terminó de formar para convertirlo en el mejor del mundo.