El jugador argentino Lionel Messi, cuando no hace goles para su club o para la Selección argentina, en sus ratos libres se dedica a los negocios. Dueño de la cadena de hoteles MIM ya tiene cinco establecimientos, gestionados por Majestic Hotel Group y en febrero inaugura el sexto, el primero cinco estrellas.
Su pasión por el fútbol hizo que convirtiera cinco goles en el Mundial Qatar 2022, tras disputar el partido con Croacia; pelea el primer puesto de goleador del torneo con Kylian Mbappé. Se convirtió en el jugador argentino que más goles hizo en los mundiales de fútbol, superando a Gabriel Batistuta. A punto de disputar la final de la Copa del Mundo el domingo próximo, expande sus negocios.
Según publicó Bae Negocios, y confirmaron allegados al astro, Messi ya cuenta con Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira y Sotogrande. El año pasado adquirió el proyecto adherido al porfolio Hotel Casa Canut, de Andorra, situado en Carlemany, una de las avenidas más populares del principado.
Todos los hoteles de Messi disponen o están tramitando el sello LEED, distintivo que concede el US Green Building Council y que regula la condición de edificio sostenible.
El Hotel Canut, cuenta con 31 habitaciones de auténtico lujo. También posee un lujoso restaurante, bar de copas y zona wellness. Fue fundado hace 50 años por la familia homónima y estaba en manos de la tercera generación, pero la pandemia castigó con dureza el turismo en Andorra y lo vendieron.