Barcelona dejó virtualmente sentenciada su clasificación para las semifinales de la Copa del rey al vencer 4-1 en su visita a un Levante lleno de suplentes y que cedió ante un «hat-trick» de Cristian Tello.
El encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa, fue muy diferente al jugado el domingo en la Liga española entre los mismos rivales. Entonces, el Levante empató 1-1 y el Barcelona se atascó. No ocurrió eso esta vez.
Sin embargo, el Barcelona mostró su peor cara en la primera mitad, a la que llegó en desventaja 1-0 por un gol de El Zhar a la media hora. De nuevo el equipo azulgrana defendió muy mal una jugada a balón parado, una pesadilla para los jugadores de Gerardo Martino durante toda la temporada.
En esos primeros 45 minutos volvió a verse a un Barcelona atascado y sin profundidad ante un rival muy cerrado atrás. Pero todo cambió en la segunda mitad, y más a partir del minuto 53, cuando Juanfran marcó un autogol en una jugada muy desafortunada.
El Barcelona cambió a partir de entonces, especialmente porque comenzó a funcionar la sociedad entre Tello y Lionel Messi. El argentino ejerció de asistente y su compañero fue el ejecutor de un Levante que pagó la fatiga con el paso de los minutos.
Tello marcó en los minutos 60, 81 y 86 en jugadas que tuvieron a Messi como sensacional pasador. El argentino no marcó, pero realizó una excelente segunda parte, aunque la defensa del Levante regaló mucho. Con este resultado, la vuelta queda prácticamente como un trámite.