Barcelona, de España, con el astro Lionel Messi, intentará cerrar como local la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Manchester City, de Inglaterra, tras la victoria 2-1 en el partido de ida, en la previa del clásico ante Real Madrid, por la Liga española.
El partido de vuelta se disputará en el estadio Camp Nou desde las 16.45 y será televisado en directo por ESPN +.
En simultáneo y por la misma instancia, Juventus, de Italia, con Carlos Tevez, visitará a Borussia Dortmund, de Alemania, al que superó por 2-1 como local, con televisación de Fox Sports.
El equipo dirigido por Luis Enrique, que además de Messi alineará a Javier Mascherano, afronta una semana trascendental, ya que se jugará el pase a los cuartos de final del certamen más importante de Europa y cinco días después disputará el clásico español con Real Madrid, equipo que lo escolta a un punto.
Para encarar estos compromisos, el conjunto «Culé», cuatro veces campeón de este torneo, cuenta con un Messi encendido que viene de marcar cinco goles en los últimos dos partidos, con los que se convirtió en el máximo artillero de la liga española, y veinte en lo que va del año.
Para intentar dar el golpe estará Manchester City, conducido por el chileno Manuel Pellegrini, y liderado en el ataque por Sergio «Kun» Agüero, la carta principal para intentar remontar la derrota en casa.
El ex-Independiente sumaba 19 tantos en 21 partidos en todas las competencias antes de ausentarse por un mes por una lesión en la rodilla, pero desde que reapareció, el pasado 10 de enero, lleva cuatro en once cotejos.
El equipo inglés, que también cuenta con Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Wilfredo Caballero, intentará tomarse revancha de la eliminatoria de la edición pasada en la que lo dejó en el camino Barcelona y ubicarse por primera vez en su historia entre los ocho mejores del continente.
El otro partido de la jornada tendrá como protagonista a Tevez, quien con Juventus deberá defender en Alemania el triunfo (2-1) que consiguió en casa ante Borussia Dortmund.
El «Apache», que acumula seis gritos en 2015, buscará conducir a la «Vecchia Signora», tricampeón del «Calcio», hacia su tercer título europeo.