Search

Messi: “Cada vez tengo más claro que me quiero retirar en el Barcelona»

El astro rosarino afirmó que su idea es culminar su carrera en el elenco catalán y quedarse a vivir allí. Además confesó que siempre soñó con jugar en Newell's pero que "hay que pensar en la familia"

Mientras sus compañeros de la selección argentina disputan el partido amistoso ante Alemania por fecha Fifa, Lionel Messi, que no pudo estar presente por la sanción que le impuso la Conmebol tras sus críticas durante la última Copa América, habló de todo en una extensa entrevista a la emisora RAC 1 de España. Allí confesó que por sus problemas con Hacienda estuvo a punto de irse de España y expresó su deseo de culminar su carrera en el Barcelona.

“Fue muy difícil para mí y mi familia, porque la gente no se entera de lo que pasa. Escucha de oído y opina. Un sector de la prensa ayudó a que eso fuera así”, reconoció el rosarino sobre aquella situación.

En junio de 2013 fue imputado junto a su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, como consecuencia de no tributar unos ingresos de más de 10 millones de euros en concepto de derechos de imagen.

“Fui el primero y por eso fueron tan duro. Se ensañaron conmigo y demostraron así que iban a por todos. Fue duro por todo lo que pasó en ese momento. Lo mejor es que los niños eran pequeños y no se enteraron de nada”, consideró Messi, que al mismo tiempo reveló que pensó en irse de Barcelona.

“Sinceramente, en esa época, tuve en la cabeza largarme. No por el Barsa, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá. Tuve las puertas abiertas de muchos, pero sin oferta oficial, porque todos sabían que quería quedarme. Esa situación iba más allá de lo que yo sentía por esta casa”, confesó Lio.

Cada vez que el rosarino habla de su posible retiro aparece el nombre de Newell’s. Es inevitable la asociación, ya que el astro vistió la camiseta de la Lepra cuando era pequeño y siempre que puede manifiesta su amor por el elenco rosarino. Aunque ahora, si bien reconoció que siempre soñó con jugar en el Parque Independencia, hay que pensar “más en la familia”.

“Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá (en Barcelona). Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa. Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado”, sentenció.

Y en la misma línea, y con respecto a su posible regreso al rojinegro reconoció: “Siempre soñé jugar allí, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere”.

Y aunque fue consultado sobre hasta cuándo se podrá verlo en la cancha, el astro argentino de 32 años no dio detalles y contestó: “Yo me voy midiendo cada año y veo si estoy bien, mal, si puedo seguir. No puedo decir hasta ‘x’ edad. No quiero estar sin poder moverme”.

 

Dice de…

El VAR: “A mí me gusta el VAR y estoy a favor, pero creo que todavía está dejando muchas dudas en maneras de ver alguna jugada y que todavía estemos dudando de si es o no”.

Champions League: “Creo que dejamos escapar muchas oportunidades. Podríamos haber tenido alguna Champions más, pero una cosa es lo que crees y otra lo que pasa. No lo demostramos, no lo hicimos. Lamentablemente ya hace mucho que no se gana”.

Balón de Oro: “Es lindo, sobre todo por mis hijos, pero la prioridad no son los premios individuales. Lo que me decepcionaría es no ganar esta Champions”.

Las entrevistas: “Debuté en 2003. Sigo sufriendo el tema de las entrevistas, no me siento cómodo. Pero crecí mucho, me siento mejor, he madurado”.

La popularidad de Mateo: “Mateo es así, la gente se ríe cuando yo cuento o hago saber de cosas. Cuando lo tratan cinco minutos ya ven cómo es. Es un ‘cabrón’”.

Mejor época en Barcelona: “Creo que la época de Guardiola fue uno de los mejores como jugador y como todo”.

El mejor gol: “El de Roma de cabeza en la final de Champions ante el United en 2009”.

Cristiano Ronaldo: “Lo echo de menos. Sí, me hubiera gustado que siguiera en el Madrid, era un plus de rivalidad. El Madrid estará arriba, tiene jugadores muy buenos. El año pasado dije que notaría su marcha”.

Griezmann: “Es mentira que yo no quisiera que viniera. En el primer año se lo quiso traer. Recuerdo declaraciones que hice y dije que era uno de los mejores, y los mejores siempre son bienvenidos para el proyecto ganador que queremos todos”.

Neymar: “Es uno de los mejores del mundo. Es desequilibrante y distinto. Tenerlo da más opciones de ganarlo todo. Entiendo que en ese caso se miraban otras cosas: el cómo se fue, la opinión de los socios, que es entendible, pero en lo deportivo a mí me hubiera gustado”.

10