Lionel Messi, distinguido el pasado lunes por la FIFA como el mejor jugador del mundo por tercera vez consecutiva, se confesó dispuesto a renunciar a esa distinción en los dos próximos años a cambio de ganar el Mundial Brasil 2014.
«Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella», afirmó el crack de Barcelona en una entrevista publicada en la revista `France Football`, que otorga el galardón junto con la FIFA.
Messi, ganador del Balón de Oro 2009, 2010 y 2011, reconoció que el próximo será más complicado de lograr por la disputa de la Eurocopa, que le dará más chances a un jugador nacido en el Viejo Continente.
«La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y gané igual el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento, si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, (Wayne) Rooney o los italianos», especuló.
Sobre su trascendencia en Barcelona, Messi se definió como «un jugador más, que sólo hace su trabajo» y desechó los rumores que le atribuyen un rol con voz de mando dentro del plantel.
«No se puede sospechar que soy quien manda cuando tenemos un entrenador que ha ganado todo y fue fundamental en nuestros éxitos», comentó.
Finalmente, lejos de ocultar su humildad, asumió: «Debo trabajar cada día más duro porque la competencia será cada vez más difícil».