Search

Messi campeón de Leagues Cup: Inter Miami superó a Nashville por penales

El rosarino consiguió un nuevo título, el número 44 en su carrera. Tras la igualdad en tiempo reglamentario, el arquero Callender se vistió de héroe y el elenco que dirige Tata Martino logró imponerse por 10 a 9 en una infartante definición desde los doce pasos

“The show must go on”, cantó con alma y vida Freddy Mercury en el final de su vida, y al igual que tantas otras de sus obras en Queen, quedó grabado a fuego en la memoria colectiva de las personas. Messi generó algo muy similar en Barcelona y en toda la Argentina y con 36 años consiguió hacerlo en Miami en menos de un mes. Simplemente Lionel, la rutina de lo extraordinario.

El astro rosarino afrontó su primera final con Inter Miami y logró su título número 44 en su exitosa carrera. Anotó la apertura del marcador, pero Nashville empató en el complemento. El certamen se definió en una inerminables serie de penales a favor de Inter, que se terminó imponiendo por 10-9.

El primer tiempo fue parejo y en la única que tuvo Lio sacudió la red rival. El rosarino no había tocado muchas pelotas en los primeros 22 minutos, pero sesenta segundos despúes apareció a puro glamour. Recordando uno de sus tantos en Barcelona, la Pulga encontró un rebote afuera del área por derecha, encaró para el medio y metió un golazo para darle la ventaja parcial a Inter Miami.

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1693075087488946575?s=20

Con esa ventaja se fue al descanso el equipo del Tata Martino. Ya en el complemento, Nashville fue más ambicioso y encontró su premio antes de los 10 minutos. Unas distracción en una pelota área le permitió a Picault anotar la igualdad.

El partido se transformó en una ruleta rusa. Lo pudo ganar Inter con un remate en el palo de Messi o lo pudo perder pero ahí estuvo firme el bueno de Callender. Incluso hasta en la ùltima jugada el elenco del Tata Martino se pudo quedar con la gloria, pero el ecuatoriano Campana falló en la definición.

Con el empate en tiempo reglamentario el título se dirimió desde los doce pasos. Ahí el arquero Callender se pudo el traje de Dibu Martínez, tapó dos penales e Inter Miami, con el enorme aporte de Messi, logró su primer título en su corta historia.

A poco más de un mes de su desembarco en Miami, el capitán del seleccionado argentino aportó la primera estrella a la joven franquicia de Florida, fundada a comienzo de 2018. El fenómeno Messi, acompañado por un plan de contrataciones ambicioso, generó un cambio radical en un equipo que hasta su llegada coleccionaba derrotas en la MLS (14 en 22 partidos), competencia en la que dispone el peor registro entre los 29 participantes.

Con Leo en cancha, el equipo de Gerardo Martino ganó los seis partidos disputados y evidenció una superioridad que proyecta un futuro próspero en el fútbol estadounidense. Inter Miami avanzó a la final de la Leagues Cup después de vencer en fila a Cruz Azul de México (2-1), Atlanta United (4-0), Orlando City (3-1), FC Dallas (4-4, 5-3 por penales), Charlotte (4-0), Philadelphia Union (4-1) y Nashville (1-1, 10-9 por penales). Messi, de 36 años, consiguió diez goles en esa campaña y quedó como el máximo anotador del torneo, que por primera vez consagró a un equipo de Estados Unidos, después de dos coronaciones de clubes de México (Cruz Azul y León).

Con esta nueva estrella, el argentino conseguió el 44° título de su carrera, una cifra que lo deja como el más ganador de la historia del fútbol, aunque con un margen de discusión con el brasileño Dani Alves, su ex compañero en Barcelona. Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, contabiliza 35 títulos en el equipo catalán, tres en París Saint Germain, cinco con el seleccionado argentino y uno con Inter Miami.

Tras la gloria en la League Cup, el argentino irá por otra final con su nuevo equipo cuando se enfrente el miércoles próximo ante Cincinnati en las semis de la US Open Cup, que se definirá en septiembre ante Houston Dynamo o Real Salt Lake, los protagonistas de la otra llave. El sábado próximo Messi tendrá su debut oficial en la MLS, con el partido que Inter Miami disputará frente a Red Bull Nueva York por la fase regular de la liga.

10