Al ser consultado por el presente del conjunto dirigido por Gerardo Martino, se mostró «contento» por la actualidad de Newell’s, club del que es hincha y que lidera el torneo Inicial tras diez jornadas, porque «juega de una manera hermosa». La Pulga no ahorró elogios por la forma de jugar del equipo leproso. “Da gusto ver los partidos. Se ganó el respeto de todos por la forma”.
Respecto del planteo que piensa el entrenador para el partido del viernes ante Uruguay en Mendoza, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, Messi se mostró satisfecho con la chance de contar a su lado con Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
«Arriba tenemos jugadores espectaculares y hay que aprovecharlo. A mí me gustan los equipos ofensivos y para nosotros es mejor tener la pelota e ir a buscar los partidos, aunque a veces también depende de los rivales y de las situaciones», indicó. «Hay veces en las que los rivales son superiores y te conviene esperar. No lo veo mal tampoco».
Ya en el análisis de la selección, el rosarino dijo: «Estamos en crecimiento. Nos faltan un montón de cosas. Pero nos estamos haciendo fuertes como equipo y como grupo y los rivales nos respetan cada vez más, por eso digo que no hay que volverse locos cuando no salen los resultados. Las Eliminatorias son difíciles, todos los rivales son complicados», expresó.
«Sabemos que todavía nos falta corregir muchas cosas. Viví muchas cosas tristes en la Selección, pero por suerte ahora está en pleno crecimiento y esperemos seguir así», agregó.
Respecto de la posible dependencia del seleccionado en torno de su talento, Messi indicó: «No creo que pase eso. A veces me tiro atrás, pero lo hago en Barcelona también. Pero en los dos equipos hay muchos jugadores capaces de llevar la pelota hasta arriba».