“La leyenda de Messi se ha agrandado hasta el infinito”. Así define el diario deportivo Sport a una nueva marca del delantero rosarino: convirtió en el fin de semana ante Osasuna su décimo hattrick como futbolista de Barcelona.
Desata locura por ir “de hattrick en hattrick”, según destacan los medios españoles. Comenzó con esa ‘costumbre’ el 10 de marzo de 2007, cuando aún no tenía veinte años y convirtió tres goles en la visita de su equipo a, ni más ni menos, que Real Madrid.
Va por más récords
Su gran efectividad hace pensar que no detendrá su marcha apenas a los 24 años. Tras conseguir la temporada pasada la cifra de 53 goles en todas las competiciones, convirtiéndose a esta altura en uno de los mejores goleadores de la historia de Barcelona.
Se encuentra a sólo siete conversiones de igualar a Ladislao Kubala, que con 196 dianas es el segundo máximo anotador de la historia del club. El rosarino suma, con los tres que le hizo a Osasuna, un total de 189 conquistas.
Una vez que supere a Kubala, sólo le restaría un ‘obstáculo’ más para convertirse en el mejor delantero de la historia del Barça, ya que el legendario César Rodríguez sigue siendo el más efectivo con 235 tantos. De todas formas, teniendo en cuenta los números de Messi, bien podría alcanzarlo en esta misma temporada.