“Messi no actuó jamás con consentimiento”, dijo el abogado de la estrella rosarina, Lionel Messi, ante la prensa, tras conocerse la noticia de que el legislador salteño Alfredo Olmedo promocionó su candidatura con imágenes junto al jugador de Barcelona.
Bajo el lema “sí al deporte, no a las drogas”, el legislador norteño lanzó su precandidatura a gobernador, con afiches abrazado a Lionel Messi. La novedad fue que no tenía el consentimiento del jugador para hacerlo.
“Vamos a iniciar las acciones judiciales correspondientes”, señaló. “La foto pudo ser trucada o pudo haber sido tomada en el aeropuerto de Ezeiza donde tanta gente lo saluda a Lionel y es seguro que él desconocía quién era esa persona y su investidura”, dijo enfadado el abogado, además de descartar que el delantero tenga alguna implicancia política indicó en diálogo con Radio Dos.
“No se puede jugar de esa manera y con ese desparpajo”, agregó. Y advirtió que el padre del astro, Jorge Messi, se encuentra muy disgustado con lo sucedido. Debido a ello y al malestar del propio jugador, decidió colocar a consideración de la Justicia el uso sin autorización de la imagen de Lionel para una campaña política.