El furor que causa Lionel Messi en Miami llama la atención a propios y extraños. El rosarino ha revolucionado a gran parte de Estados Unidos y su aura de magia parece no tener fin. Pero, ¿quién cuida al mejor jugador del mundo? Nada menos que un gigante.
Yassine Cheuko, un ex soldado estadounidense que combatió en Irak y Afganistán en 2001 cuando George Bush era el presidente de Estados Unidos, es el guardaespaldas de Lionel y tiene la firme obligación de no pierde pisada al diez en ningún momento. Se trata de una seguridad especial para La Pulga que fue contratado por David Beckham y los hermanos José y Jorge Más, los accionistas de Inter de Miami.
https://twitter.com/AleLiparoti/status/1694760492768624887?s=20
Cheuko le hace marca personal a Messi fuera de los campos de juego y llama la atención por ser un hombre gigante que tiene como única misión la de proteger al mejor del mundo en cada movimiento que hace, ya sea en el ingreso o egreso del estadio, así como también en cada entrenamiento, precalentamiento, o toda actividad que esté ligada a la franquicia de Miami.
En el perfil de Instagram del guardaespaldas (@yasstcheuko) se puede leer esta frase: “El hombre fuerte no es el buen luchador o buen boxeador: el hombre fuerte es solo el que se controla a sí mismo cuando está enojado”. El ex soldado cumple su labor a rajatabla, tal es así que cuando los simpatizantes pretender apoyar su mano sobre el hombro del rosarino al momento de tomarse una foto se interpone y lo evita.
Lionel parece estar muy bien custodiado, se siente cómodo y eso es lo más importante. A pesar de que tiene como su sombra a un gigante que incluso va hacia donde Messi festeja los goles.