Messi, el perro que conquistó el corazón de todos los espectadores en la película nominada a los premios Oscar Anatomía de una caída, asistió a la 96º gala y se robó la atención de todos. Sin embargo, se supo que sus imágenes fueron grabadas antes de que comenzara el show para evitar el estrés.
El can había sido usado como una gran atracción publicitaria de la película de Justine Triet para promocionar su candidatura, que compitió como mejor película, además de las ternas de dirección, mejor actriz para Sandra Hüller, montaje y guión original. Finalmente, esta última categoría le dio una estatuilla.
Messi interpretó a al perro lazarillo de un niño con ceguera en el film mencionado y fue distinguido en el Festival de Cannes con el premio Palm Dog por todas las habilidades que demostró durante la película.
En tanto, durante de la ceremonia de los Oscar, se dijo que la aparición de Messi le dio un aire fresco a una ceremonia que, por momentos, se tornó predecible nombrando a los ganadores que desde hace varias semanas estaban voceados como firmes candidatos a llevarse el galardón. En un divertido momento, el perro apareció “aplaudiendo” en la ceremonia y consiguió sorprender al actor de Barbie, a juzgar por la cara que puso al ser tomado por las cámaras.