Lionel Messi aseguró hoy que Barcelona «tiene que aprovechar y no dejar escapar» la ocasión que se le presentó para ganar la Liga española, al tiempo que calificó de «barbaridades» las informaciones que salieron en los últimos días relacionadas con su futuro en el club catalán.
«Esta semana es mejor que otras anteriores. Tenemos posibilidad de ganar la Liga, dependiendo de nosotros», afirmó Messi consultado por Télam en conferencia de prensa en Barcelona durante la presentación de un proyecto de salud pública de su fundación.
«Tenemos que aprovechar este momento, la ocasión, y no dejar escapar la oportunidad», añadió Messi, después de que Real Madrid empató el miércoles ante Valladolid y dejó nuevamente abierta la definición del campeonato.
El conjunto blaugrana, dirigido por Gerardo Martino, está segundo a tres puntos de Atlético Madrid, al que recibirá en la fecha final en el Camp Nou el otro fin de semana.
Igualmente, antes el Barsa visitará el domingo a Elche, y el Aleti recibirá a Málaga el mismo día.
En ese sentido, Messi destacó que «ganar la liga siempre es importante», ya que un título «es el resultado del trabajo de todo el año», aunque añadió: «No sé si salvaría o no la temporada».
Por otro lado, el capitán del seleccionado argentino salió a responder a las informaciones que fueron publicadas en torno a su futuro, concretamente la renovación de su contrato con el club azulgrana.
«Salieron muchísimas cosas estas semanas. En los últimos días salieron barbaridades, casi todo es mentira. Pero yo estoy bien», lanzó la estrella culé.
«Todavía tenemos opciones, fue un año difícil, complicado, y terminar consiguiendo la liga, sería muy bueno para nosotros», añadió Messi.
De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación de su nuevo contrato, Messi habría llegado a un acuerdo para cobrar entre 20 y 22 millones de euros brutos y ceder al club catalán parte de sus derechos de imagen.
En tanto, se mantendrá la vigencia del vínculo contractual, que concluye en 2018 con una cláusula de rescisión que ya estaba fijada en 250 millones de euros.
Entre las cuestiones que pudieron enojar a Messi es que se habló de que habría puesto condiciones para renovar como la contratación de su amigo y compañero en la selección argentina, Sergio Agüero.
Por otro lado, el crack rosarino se mostró «muy feliz» de poder «ayudar a los que más lo necesitan», al presentar la expansión de un proyecto de su Fundación Leo Messi, en colaboración con la compañía de telecomunicaciones Ooredoo, de Qatar, sobre atención en salud pública.
El proyecto, que ya benefició a 600.000 personas en Indonesia, consiste en clínicas móviles que realizan atención médica primaria a personas que lo necesitan y a las que no llegan los servicios públicos. La nueva fase, presentada hoy extiende el proyecto a Myanmar, Algería y Túnez.