El futbolista rosarino Lionel Messi figura en la lista de los 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista Time. En la nota, que hace mención al jugador del Barcelona, se lo alaba por sus habilidades futbolísticas.
«Lo que olvidamos de Messi es que para todo lo que ha conseguido, dos veces el Balón de Oro, él es aún un muchacho, apenas tiene 23 años», escribió el ex jugador del Arsenal y del Barcelona, Thierry Henry.
«Lo que él hace no es normal, me recuerda a Diego Maradona, la forma que regatea, la forma en que puedes patearlo y él simplemente se levanta y sigue corriendo con el balón, y luego marca un gol», agregó. «Yo jugué con él durante tres años y fue una alegría», dijo.
Además de Messi figuran la presidenta brasileña Dilma Rousseff, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la jefe de gobierno alemán, Angela Merkel, así como la legisladora demócrata estadounidense Gabrielle Giffords, herida de una bala en la cabeza en el tiroteo de Tucson, Arizona.
Encabeza la lista Wael Ghonim, el empleado de Google que se convirtió en el artífice de las revueltas en Egipto que desembocaron en la dimisión de Hosni Mubarak.
En la lista encontraron espacio también el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton, que contraerán matrimonio el 29 de abril; políticos como el presidente francés Nicolas Sarkozy, el premier británico David Cameron y el mandatario estadounidense Barack Obama.