Search

Messi entrenó normal y podría jugar en Ecuador

El seleccionado argentino retomó los entrenamientos luego del empate frente a Colombia y el rosarino, con molestias físicas, se entrenó a la par de sus compañeros y podría estar el martes en la altura de Quito.

Con su estrella Lionel Messi como principal atracción, el seleccionado argentino retomó hoy los entrenamientos luego del empate sin goles ante Colombia en el Monumental y con la mira puesta en el duelo clave frente a Ecuador, el próximo martes, que podría darle el boleto directo al Mundial de Brasil 2014.

El rosarino se movió en el predio de la AFA, en Ezeiza, a la par de los jugadores que no actuaron o lo hicieron pocos minutos en el duelo ante los colombianos, lo que ilusiona sobre la chance de que sume minutos frente a Ecuador en la altura de Quito.

«La verdad es que no estoy bien. Hoy pude jugar un poquito pero no sabía cómo me iba a responder la pierna. Habíamos arreglado con Alejandro entrar en el segundo tiempo», admitió el delantero de Barcelona, que ingresó a los 12 minutos del complemento y pudo mostrar poco de su calidad, debido a la marca personal pegajosa que le envío el DT de Colombia José Pekerman.

Igualmente, más allá de esa ilusión porque esté desde el arranque en la altura de Quito, el entrenador Alejandro Sabella continuará la evaluación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Este sábado por la mañana, Messi realizó la entrada en calor junto a sus compañeros y luego participó muy activo de un fútbol en espacios reducidos, donde demostró toda su habilidad y visión de juego.

El DT mantiene su postura de «no arriesgarlo» y darle un regreso progresivo, pese a que viajará a Ecuador sin el único centrodelantero de su convocatoria, Gonzalo Higuaín, expulsado frente a Colombia.

Para esa baja, Sabella no obró igual que para el caso de Pablo Zabaleta , suspendido por acumulación de amarillas, ya que decidió convocar a Clemente Rodríguez -estuvo en Ezeiza-, que fue desafectado de la concentración de Boca, que este domingo jugará ante Racing.

Tanto Higuaín como Zabaleta fueron desafectados este sábado de la nómina para viajar a Ecuador, mientras que, según se supo, Ángel Di María -uno de los puntos más altos ante Colombia- jugará en Quito y luego será liberado, por lo que no viajará a Guatemala para participar del amistoso previsto para el próximo viernes 14 ante la Selección local.

Respecto al equipo, Sabella podría tomar la misma decisión que en la anterior doble fecha cuando, después de vencer a Venezuela en Buenos Aires, cambió medio equipo para jugar en la altura de La Paz ante Bolivia.

Pero todavía no vislumbró nada, ya que los titulares ante Colombia apenas hicieron ejercicios regenerativos después del gran desgaste realizado en el estadio Monumental.

Lo cierto es que la Selección argentina viajará este domingo a Ecuador sabiendo que de obtener un triunfo, más una combinación de resultados, podría sellar su pasaporte rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El conjunto albiceleste se mantiene puntero de las Eliminatorias sudamericanas con 25 puntos, cinco más que Colombia y Ecuador, su próximo rival, que perdió en su visita a

Lima ante Perú. Más atrás se ubican Chile (18, con plaza directa), Venezuela (16, repechaje), Perú (14), Uruguay (13), y más relegados Bolivia (10) y Paraguay (9).

A Argentina le quedan cuatro partidos y con sacar cinco puntos de los 12 que le quedan, se asegura sí o sí el pasaje a la Copa del Mundo, aunque también podría conseguirlo el próximo martes en Quito si vence a Ecuador, y Venezuela y Uruguay empatan y si Perú no vence a Colombia como visitante o Chile cae ante Bolivia como local.

¿Cómo se disputa la próxima fecha? El martes, a las 17.30, Colombia recibe a Perú, a las 18, la Argentina visita a Ecuador, a las 21, se miden Venezuela y Uruguay, y cierran, a las 21.30,  Chile vs. Bolivia.

Si el equipo de Sabella no consigue la clasificación  el martes, deberá esperar al 10 de septiembre, cuando visite a  Paraguay, en Asunción, ya que en la 15ª fecha el seleccionado  queda libre. Si no, tendrá que aguardar a la última doble fecha, en la que recibe a Perú y visita a Uruguay.

La delegación del seleccionado albiceleste viajará el domingo a Ecuador, primero a Guayaquil, y unas horas antes del encuentro del martes hacia Quito, para contrarrestar el efecto de la altura.

Bonus New Member
linitoto